Ciberseguridad
cuentas temporales

Correos temporales para evitar SPAM

No somos los únicos que estamos cansados de introducir nuestra cuenta de correo cada vez que accedemos a cualquier plataforma en Internet. Pues eso está a punto de acabar con Firefox Private Relay o TempMail, de esta manera usaremos correos temporales para evitar SPAM.

Muchos usuarios tienen la “buena” practica de generar cuentas de correo única y exclusivamente para registrarse en diversos portales web.

Y os preguntareis, ¿Por qué no debo utilizar mi cuenta habitual?

Es probable que, si utilizamos nuestra cuenta habitual para todos los registros online, empezaremos a recibir una gran cantidad de publicidad e incluso de anuncios que no queremos recibir como SPAM o Phishing y acabaremos con nuestra cuenta de correo comprometida. Si quieres saber si tu cuenta lo está, puedes leer el post relacionado con ello haciendo clic aquí.

Para ello hoy vamos a ayudaros con dos aplicaciones diferentes:

    • Firefox acaba de publicar y está a punto de estrenar Firefox Private Relay. Es una herramienta gratuita que nos permitirá crear un alias a nuestra cuenta de correo electrónico. Es decir, podremos redireccionar los correos de nuestra cuenta temporal a la oficial. De esta manera no será necesario ofrecer nuestro email en todas las plataformas. Cuando asociemos nuestra cuenta real a este servicio podremos utilizar los alias a nuestro antojo generando nuevos, borrando los viejos o cambiando los que tenemos.
    • TempMail, es una web, aunque también funciona como extensión en nuestro navegador para usar cuentas de correo electrónico desechable. Tras un tiempo está cuenta se autodestruirá. Recuerda que puedes integrarlo en Firefox o Chrome para mayor comodidad.

Personalmente y desde mi punto de vista, si tuviera que dar mi opinión me gusta más TempMail ya que es más cómodo, lo tengo a mano en la extensión del navegador y además no registro mi cuenta en ningún momento.

Esperamos que os haya servido de ayuda el uso de correos temporales para evitar spam. Hasta la próxima

 

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *