Tecnología
Instalar Teamviewer

Teamviewer, aplicación de escritorio remoto

Teamviewer es una aplicación de escritorio remoto. En muchas ocasiones necesitamos un apoyo informático y en la situación actual que estamos viviendo debido al estado de alarma se a puesto de moda el uso de este tipo de programas. Hoy os explicaremos como instalar Teamviewer.

Para ello podemos descargar la aplicación mediante su web oficial, tiene dos versiones, gratuita y de pago. Para un uso doméstico es suficiente la primera.

A continuación, os vamos a explicar paso a paso como podemos instalar Teamviewer:

  • 1.-En primer lugar, navegaremos a su página web. Puedes hacer clic aquí para descargar la versión de Windows o si tienes otro sistema operativo deberás seleccionarlo antes de realizar la descarga. Teamviewer ofrece la posibilidad de instalarlo en diversas plataformas.

 

Instalar Teamviewer

 

  • 2.-Tras descargar el archivo, deberemos ejecutarlo y obtendremos una ventana de configuración. Ahí debemos elegir si queremos ejecutarlo o instalarlo para utilizarlo en un futuro y marcar la opción privada no comercial tal y como aparece en la imagen:

 

 

  • 3.-Cuando haya finalizado la instalación, el programa nos indicará un ID de usuario y contraseña (la cual cambiará cada vez que ejecutemos el programa). Estos datos serán los que facilitaremos al técnico que nos ayude para solucionar nuestros problemas. Si de diera el caso de que nosotros seamos los que queremos conectarnos de manera remota al equipo de otra persona, nos de  deberán facilitar esos datos y nosotros deberíamos introducirlos en el ID asociado.

 

 

Esta aplicación ofrece más alternativas como la de realizar reuniones virtuales con varios equipos conectados. Esta opción se encuentra en el panel izquierdo “Reunión”. Allí nos encontraremos con una nueva ventana donde podremos especificar el nombre con el cual queremos identificarnos. Como valor añadido también ofrece la opción de vídeollamada.

Desde LaWeBDeTuPC estamos a vuestra disposición para cualquier problema técnico que os pueda surgir.

Hasta la próxima y no olvidéis ver el resto de los post que se han publicado en el blog. Para ello podéis hacer clic aquí.

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *