Tecnología

Utilizar Escritorio Remoto de Chrome

Hoy traemos una alternativa al conocido TeamViewer. El escritorio remoto de Chrome es una aplicación web creada por Google para controlar de manera remota un ordenador utilizando el navegador Chrome.

Todo ello va vinculado a través de nuestra cuenta de Google donde debemos configurar la extensión del sistema. Google nos ofrece de manera complementaria añadir un número PIN de seguridad para acceder de manera remota. Esta solución es válida para cualquier sistema operativo, ya sea macOS, Windows o Linux (siempre que tengamos este navegador instalado)

Para configurar Chrome Remote Desktop debemos hacer lo siguiente:

Entrar en la siguiente URL mediante el navegador Chrome: https://remotedesktop.google.com/access

Acceso Web

En esa página debemos pinchar en el icono azul de la flecha hacia abajo de la sección Configurar el acceso remoto, que será con lo que se inicie el proceso de bajar todo lo necesario.

Boton Descargar

Anadir A Chrome

Cuando pulses el botón, verás que se te abre una nueva página de Chrome que te lleva a la extensión de Escritorio Remoto de Chrome. Dentro de esa página, pulsa en el botón Añadir a Chrome para instalar la extensión en el navegador. Te aparecerá una ventana en la que se especifica que la extensión tendrá que acceder a casi todo en el ordenador, y tendrás que aceptar las condiciones para proceder.

Aceptar Instalar

Cuando vuelvas a la ventana principal de Chrome donde estás realizando el proceso, se habrá descargado un archivo ejecutable y tendrás que pulsar en el botón Aceptar e instalar.

Nombre

Ahora, el primer paso es elegir un nombre para tu ordenador y pulsar Siguiente.

Pin

En el siguiente paso, se añadirá un código PIN de 6 caracteres como medida de seguridad. Este es el código PIN que luego se te pedirá para establecer la conexión entre un dispositivo remoto y el tuyo.

Online
Una vez que podamos apreciar la palabra Online debajo del nombre configurado tendremos todo listo para conectarnos de manera remota.

 

Acceder

Por último, cuando necesitemos acceder bastaría con ir a la dirección https://remotedesktop.google.com/access. y pinchar en el ordenador al que se quiera acceder. Pidiendo el PIN configurado previamente.

Recordad que si quereís que se trate algún tema que os pueda interesar, poneos en contacto con nosotros haciendo clic en contacto. Y recordad que podéis consultar el resto de post en nuestro blog.

 

Nos vemos pronto. 😉

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *