Tecnología
proteger el wifi de casa

Proteger el Wifi de casa

Siempre tenemos miedo de que alguien entre en nuestro Wifi, para ello vamos a explicar hoy como proteger el Wifi de nuestra casa.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cuando recibimos el router de nuestro proveedor de servicios (Movistar, Orange, Vodafone, etc, la configuración viene por defecto. Independientemente de que configuremos el router de una manera personalizada o abramos cualquier puerto para tener acceso externo existen algunos cambios obligatorios que todo usuario debería de modificar para asegurar nuestro dispositivo.

Para acceder a nuestro router en primer lugar debemos conocer nuestra IP. Para ello, podríamos escribir dentro de una consola de comandos (CMD) el comando ipconfig.

ipconfig

Debemos utilizar la ip de la puerta de enlace en el navegador. Los parámetros pueden variar en función de nuestro proveedor.

accesorouter

Una vez que hemos conseguido llegar al router debemos introducir las credenciales. (es probable que la contraseña este por defecto o que el proveedor las facilite en la parte inferior del router).

Por fin hemos conseguido acceder, ahora toca valorar varios cambios:

  • Cambiar la contraseña de acceso. Las opciones pueden varias por cada modelo, pero por norma general suelen estar en un apartado de administración. Recordad que es muy importante que las contraseñas sean seguras, más de 8 dígitos y caracteres tanto mayúscula, minúscula y símbolos.
  • Cambiar la contraseña del WiFi. Las contraseñas que vienen predeterminadas son generadas normalmente por un algoritmo público, por lo que un usuario malintencionado podría adivinarla. Volvemos a recordar y a aconsejar que se configure una contraseña segura.
  • Deshabilitar el WPS, es un protocolo orientado para WiFi domésticas, se utiliza para evitar el introducir la contraseña. Pero esto supone un riesgo ya que usa una contraseña numérica de 8 dígitos (llamada PIN), la cual es vulnerable o muy fácil de “romper”.

Con estos cambios aseguraremos un poquito más nuestro dispositivo y podemos proteger el Wifi de casa. Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros para ayudaros haciendo clic aquí.

Esperamos que este post os haya ayudado. Nos vemos en el siguiente.

 

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *