Tecnología
mobaxterm

MobaXterm la herramienta definitiva

Hoy os queremos presentar la herramienta Mobaxterm una herramienta muy completa para nuestro sistema operativo. Es cierto que Windows es un sistema operativo definido para escritorio y se entiende que Linux (aunque prácticamente todos sus sistemas operativos tienen interfaz gráfica) esta orientado mediante consola y terminal.

MobaXterm

se podría definir con un kit de herramientas para gestionar de manera remota diversos servidores mediante diversas conexiones. Todas las aplicaciones que llevan integradas están diseñadas para administrar los servidores y contiene algunos “regalitos” y otras herramientas que contaremos al final del post.

Principalmente las herramientas que contiene ofrecen las posibilidades de conexión remotas más comunes como SSH, X11, RDP, VNC, FTP, MOSH, etc.

Además, si no fuera suficiente tiene la opción portable para evitar tener que realizar ningún tipo de instalación. Ideal para momentos concretos o la ejecución de esta aplicación con permisos limitados.

Podemos conectarnos por SFTP a nuestro hosting, por SSH para administrar nuestro servidor, por RDP a un dispositivo Windows y todo desde la misma aplicación.

Podemos descargar la aplicación desde su web oficial haciendo clic aquí.

Podríamos hacer una lista casi interminable de las funciones de MobaXterm de esta herramienta tan completa como:

  • Cliente de conexión remota por terminal SSH, Telnet, rlogin, Mosh.
  • Clientes de escritorio remoto como RDP, VNC, Xdmcp.
  • Otras conexiones remotas: FTP, SFTP, etc.
  • Servidor X integrado con aceleración gráfica.
  • Posibilidad de utilizar varias sesiones con diferentes protocolos desde una ventana.
  • Posibilidad de añadir nuevas funciones y herramientas mediante el uso de plugins.

La versión gratuita está limitada en algunas características como por ejemplo dos conexiones máximas por SSH o doce sesiones en memoria. La versión de pago tiene un coste de 69$ habilitando así algunas funciones adicionales.

Si no fuera poco, contiene un gestor de paquetes para añadir más integraciones para nuestra diversión.

Ah! No se nos olvida decir que mientras utilizamos la herramienta podemos utilizar algunas opciones integradas como el escaneo de redes, gestión de servicios, ¡¡escaneo de puertos y lo mejor…JUEGOS!! Así el tiempo de espera se hará más ameno mientras realizamos una transferencia de archivos o administramos nuestros equipos.

Nos vemos en el siguiente post.

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *