Ciberseguridad
Lo que sabe Google de nosotros

Lo que sabe Google de nosotros

En el post de hoy vamos a “investigar” lo que sabe Google de nosotros. Como todos sabemos nos facilita mucho la vida con infinidad de aplicaciones y servicios gratuitos. ¿Pero ellos que piden a cambio?

Lo que sabe Google de nosotros

Desde lo que ocurrió en Cambridge Analytica las personas empezaron a ser más conscientes referente a lo que la privacidad se refiere.

Cada usuario tiene la posibilidad de descargar e investigar los datos recopilados. Para comprobar esta información podemos utilizar este enlace y contrastar dicha información.

Algunos datos se pueden encontrar en Google Takeout para descargarme una copia de seguridad de toda  la información. Existe una información conocida por pocos y es que existe la posibilidad que cuando haya pasado un determinado tiempo, estos datos se autodestruyan.

Ahora veamos por partes algunas de las funciones más destacadas.

Cronología (lugares donde hemos estado)

Registra los lugares que visitamos, almacenando un historial de ubicaciones en Google Maps.

Para consultar la información podemos hacer clic aquí.

Es probable que en función de la configuración de nuestro dispositivo. Puede almacenar las fotos y saber dónde las hemos realizado.

Actividades deportivas

Almacena también nuestra actividad contando los ejercicios (ya sea por aplicaciones o únicamente el contador de pasos)

Búsquedas / Navegación en Internet

  • Todo lo que buscas y haces en Internet

Registra nuestras búsquedas y navegación en Internet. Sobre todo, si utilizamos el navegador Google Chrome (pudiendo sincronizar nuestro usuario). Aunque borremos el historial, sigue manteniendo esta información.

Youtube

Hace tiempo adquirió la compañía de YouTube por lo que toda la información que solicitamos queda registrada. Podemos comprobarlo en el enlace. Allí podríamos encontrar hasta los comentarios que hemos dejado en la red social de vídeos más conocida junto a Vimeo.

Google Drive

Cuando nos creamos una cuenta, tenemos la posibilidad de almacenar en su nube nuestros archivos. Es probable que si no ha pasado mucho tiempo podemos obtener archivos que creíamos que habíamos borrado.

Contactos

Con el pack gratuito, Nos ofrece la posibilidad de almacenar, exportar e importar nuestros contactos. Estos archivos se pueden obtener en formato vcf.

Aplicaciones Android

Cada vez que utilizamos una aplicación en nuestro dispositivo móvil Android, tiene un historial que podemos contrastar desde este enlace. Allí encontramos las aplicaciones a las que damos acceso a nuestro perfil de nuestra cuentay a los datos que accede cada una de ellas.

A modo resumen uniendo está información y cruzándola pueden obtener toda esa información.

Desde LaWeBDeTuPC aconsejamos tener cuidado a la hora de asignar permisos a aplicaciones de terceros, nunca dar la información real y revisar la privacidad y seguridad de aplicaciones similares. Recuerda que si quieres que tratemos algún tema en concreta nada más que tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos en el formulario de contacto.

Esperamos que os haya gustado el post «Lo que sabe Google de nosotros». Nos vemos en el siguiente.

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *