Ciberseguridad
gestores-de-contraseñas

Gestores de contraseña gratuitos

A día de hoy es muy común utilizar la misma contraseña para todos nuestros accesos. Además, el factor humano tiende a utilizar contraseñas débiles. Pero desde lawebdetupc, especialistas en ciberseguridad recomendamos que use una contraseña diferente, generada aleatoriamente para cada cuenta que se genere. Pero, ¿cómo podemos recordar y mantener al día tantas contraseñas? Es fácil, en este post vamos a ayudarte a utilizar diferentes gestores de contraseñas gratuitos.

¿Qué es un gestor de contraseñas? Pues podríamos definirlo como un software que almacena de manera cifrada contraseñas.

Estos programas no solo almacenan contraseñas, sino que nos ayudan a generarlas y nos autentican de manera automática.

A continuación, vamos a enumerar algunas herramientas gratuitas para que tu vida sea más fácil.

  • KeePass

    .

KeePass es un administrador de contraseñas de código abierto gratuito, que le ayuda a administrar sus contraseñas de manera segura. Puede almacenar todas sus contraseñas en una base de datos, que está bloqueada con una clave maestra. Por lo tanto, solo tiene que recordar una sola clave maestra para desbloquear toda la base de datos.

URL descarga:https://keepass.info/download.html.

LastPass

Le permitirá olvidarse de complicados procedimientos para recuperar contraseñas y dedicar ese tiempo a disfrutar de las cosas que más le gustan. Es necesario crear una cuenta para descarga el producto.

URL descarga: https://www.lastpass.com/es/pricing

  • Bitwarden

    .

Bitwarden es un administrador de contraseñas de código abierto 100%. El código fuente de Bitwarden está alojado en GitHub y todos son libres de revisar, auditar y contribuir a la base de código de Bitwarden.

URL descarga: https://bitwarden.com/#download

Recuerda que tu seguridad está en riesgo y eso supone un grave problema. De manera constante se realizan ataques a diversas plataformas webs, por lo que existe la posibilidad de que una de ellas tenga nuestros datos y por lo tanto nuestra contraseña.

Si mantenemos la buena practica de tener contraseñas robustas y diferentes en cada web podemos estar seguros que tenemos menores posibilidades de que accedan a nuestra información.

Esperamos que este post de gestores de contraseñas gratuitos os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda de que vuestro correo esté comprometido podéis leer este post donde os ayudamos a comprobar si os encontráis en alguna brecha de seguridad.

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *