Cómo proteger tu dispositivo móvil: 5 trucos sencillos para mantenerlo seguro
En el último tiempo, el uso de los dispositivos móviles ha aumentado de forma muy notable debido a la mayor velocidad y la proliferación de la conexión a Internet vía Wi-Fi y servicios de telefonía móvil en todo el mundo. Debido a esto, la protección de estos dispositivos ha aumentado de importancia. ¡No temas! Aquí tienes 5 trucos sencillos para mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil:
1. Actualiza tu sistema operativo regularmente
Cada vez que se actualiza el sistema operativo de tu dispositivo móvil aparece una nueva versión. Estas actualizaciones traten de mejorar considerablemente la seguridad al resolver problemas conocidos, reparar brechas y proteger a los usuarios de nuevos ataques en línea. En definitiva, es muy importante que actualices tu dispositivo a la versión más reciente disponible.
2. Utiliza plataformas seguras en tu dispositivo
Las aplicaciones y plataformas incorrectas pueden lanzar virus, malware y daños en tus dispositivos. Cuando instales aplicaciones, haga clic en el botón “Privacidad y políticas de los datos” para leer cuales son las políticas de uso y las políticas de seguridad. También, no haga clic en banner publicitarios o en links sospechosos que te lleguen a tu correo o fuera de una plataforma de confianza.
3. Utiliza conexiones seguras a Internet
Evite la conexión a internet a través de redes públicas (como en la biblioteca pública, cafeterías y en ferias en la calle) en el máximo que puede. Si consigues esta conexión, projectedelo el servicio de VPN (Virtual Private Network), que protege tu computadora y tu dispositivo móvil del robo de información en la red.
4. Utiliza paswords seguros
Cumple con las reglas fundamentales para crear paswords fuertes. Asegúrate de que cada palabra esté separada por un símbolo o un dígito distinto, y recuerda que las passworks cortas son más fáciles de descifrar. También, tenga diferentes sonidos y letras juntas. Puede utilizar administradores de passwords que proporcionan una forma de ir progresando en las cosas.
5. Asegúrate de que tu dispositivo está protegido con un código
Por último, protegez tu dispositivo con un código. De tal manera, ¿qué pasa si lo pierdes o alguien robale tu movil? LA primera cosa que debes hacer es configurar la opción “bloquear automaticamente si hay un número de usos incorrectos de código”. Las alternativas más seguras son códigos de 6 dígitos o uso del Touch ID y Face ID.
¡Nunca dejes de proteger a tu dispositivo móvil! Utiliza estos trucos prácticos para mantener tu información privada y segura.