Cómo proteger tu cuenta en la red: 7 consejos fáciles de seguir
1. Utiliza contraseñas seguras
Evita utilizar contraseñas fáciles de adivinar como tus nacimientos o el nombre de tus mascotas. Utiliza largas frases memorables o contraseñas aleatorias.
2. No reutiliza contraseñas
Si una de tus cuentas es comprometida, un malintencionado puede acceder a tu red social, correo electrónico o otros sitios en los que uses la misma contraseña.
3. Activá el autenticación de dos factores
Este método de seguridad te pedirá una contraseña más allá del nombre de usuario y contraseña. Puede ser por SMS, biométricos o mediante un dispositivo seguro.
4. No clickea en enlaces de correo electrónico sospechosos
Los enlaces maliciosos pueden crear vulnerabilidades que permiten a un atacante acceder a tus datos personales, por lo que es mejor ignorarlos o verificarlos primero antes de hacer clic.
5. No confiese información raramente necesaria
No es necesario responder a preguntas del tipo “Fecha de nacimiento” o “Lugar de nacimiento” en la mayoría de sitios. Si es necesario, busca opciones que no involucren la revelación de esa información.
6. Instala software de seguridad
Instala una suite de seguridad como McAfee o Norton para proteger tus dispositivos de estar infectados por virus o malware.
7. Navega en sitios seguros
Asegúrate de verificar que el sitio web se encuentra garantizado con HTTPS y no utilices sitios que no seizedan ser seguros.