Tecnología
bots-telegram

Bots automatizados para Telegram

Una gran parte de los usuarios creen que solo existe WhatsApp y no es así, Telegram no solo es una alternativa más segura que la aplicación de mensajería absorbida por Facebook. Telegram ofrece la posibilidad de utilizar bots para automatizar algunas tareas. Por eso hoy vamos a explicaros como como generar Bots automatizados para Telegram.

¿Qué es un bot?

Un bot es una especie de aplicación de terceros que se ejecuta dentro de Telegram como si fuera una especie de tarea programada. Lo mejor de todo es que los usuarios pueden usarlas y modificarlas a su antojo.

En este post vamos a ver algunos bots muy útiles para nuestro día a día.

SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

Tras la pandemia del COVID19 mucha gente a usado diversas tiendas online para realizar compras y en ocasiones la empresa de paquetería se ha podido ver afectada por el volumen tan alto de pedidos. En Telegram podemos automatizar la tarea y realizar un seguimiento de pedidos

Esta opción consulta cada 15 minutos si existe algún cambio en el historial del envío. Se llama @MiTrackingBot.

Para seguir nuestras series favoritas

Llamada @MisSeriesBot, este bot ayuda a mantenernos actualizados recibiendo notificaciones como cuando anunciaran nuevas temporadas o si ha salido un nuevo capítulo de nuestra seria favorita.

Para acceder rápidamente a letras de canciones

No es necesario utilizar aplicaciones de tercero para obtener las letras de cualquier canción, sin de Telegram, podemos utilizar el bot de @LetraMusicalRobot . bastaría con iniciar el bot, escribir el nombre del artista, añadir un guión y el nombre de la canción para obtener toda esa información de @helg18 nos permite recibir la letra completa de cualquier canción.

Hace tiempo creamos un post en este enlace para una página con la que colaboramos en ocasiones. Quizá sea un poco más técnico ya que es un bot que nos alerta cuando alguien se conecta a algún dispositivo mediante el protocolo SSH pero no por ello deja de ser interesante, os animamos a que lo leáis y que nos hagáis llegar vuestras ideas para seguir manteniendo este blog actualizado haciendo clic en contacto.

Recuerda que si te ha gustado este post de Bots automatizados para Telegram haz clic en me gusta.

Un saludo

M4iK

Author

M4iK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *